PADRES AUTORITARIOS: Para describir un padre autoritario, primero se hace  necesario  analizar  dos conductas que se derivan de  un mismo comportamiento, por ejemplo existe un modelo de padre autoritario que se rige a las norma utilizando la justicia y reciprocidad, el otro es un padre castigador rígido y represivo.  Hablaremos del primer modelo, son padres que se preocupan por mantener una relación afectiva con sus hijos, manteniendo una actitud abierta al diálogo enseñan  a sus hijos a ser responsable por sus acciones dentro del ámbito familiar, con sus amigos y en la sociedad en general. Otro caso de padres autoritarios es: exigentes, mantienen un control estricto, aferrándose a sus principios y sin permitir que se dialogue al respecto, dejando poco espacio para la libertad personal o a la  expresión espontánea.

A continuación le mostrare un cuadro que le guiara, cuales son las características de un padre autoritario amoroso o exigente.

Si  deseas  profundizar  más  sobre   este  tema, te ofrecemos asesoría  profesional  Psicológica desde  la comodidad   de  su hogar, oficina  o  cualquier  lugar  que  se encuentre,  a  través de Skype, donde podrá acceder a  las Consultas online, con la misma confiabilidad y privacidad que tiene  una consulta presencial.